domingo, 12 de julio de 2015

Nueva comparación entre IPhone 6 y Galaxy S6


El Galaxy S6, presentado en el Mobile World Congress de 2015, supone un salto cualitativo en términos de diseño para los Samsung. ¿Son estas mejoras suficientes para ganar a su competidor más directo? Tratamos algunos elementos para dar respuesta al enfrentamiento del coreano con el Apple iPhone 6.

Galaxy S6 vs iPhone 6 - Diseño


Samsung abandona por fin el plástico, y el Galaxy S6 se pasa al metal y al cristal, mejorando notablemente su apariencia exterior, y utilizando materiales premium en su construcción. Su aspecto ha mejorado de forma asombrosa con respecto al Galaxy S5, sin partes traseras estilo "tirita".


El iPhone 6 está fabricado en aluminio con bordes redondeados a los extremos y un escáner de huella dactilar en el botón de inicio del dispositivo. Todo lo que acabo de mencionar valdría para la descripción del Samsung  S6. En el iPhone 6 encontramos botones de encendido en el lateral derecho y volumen en el izquierdo, junto a un botón de dos posiciones para activar el modo silencio.

Se parecen muchísimo en la zona inferior.

Si hablamos de botones en el S6, tenemos que el botón de encendido se ubica en el lateral derecho y el control de volumen en el izquierdo. Además, en la parte inferior de la pantalla tenemos las teclas capacitivas ('Atrás' y 'Multitarea') que flanquean el botón de 'Home'. A diferencia de generaciones anteriores, este smartphone no trae ninguna ranura para tarjetas microSD.

Ambas cámaras sobresalen.

Personalmente me gusta más el diseño del Galaxy S6 y los colores en los que se encuentra disponible. iPhone siempre ha llevado su diseño como insignia, y lo ha utilizado para atacar a Samsung y a sus materiales. Ahora tendrán que buscarse otro entretenimiento.
Galaxy S6 vs iPhone 6 - Pantalla


El Galaxy S6 luce una pantalla QHD Super AMOLED de 5.1 pulgadas con una densidad de píxeles de 577 ppi. Una barbaridad. Con un 70 por ciento más de píxeles que el Galaxy S5, la pantalla del Galaxy S6 es una de las mejores del mercado. La pantalla muestra unos colores vivos y brillantes. Además, su contenido se ve nítido y con buen contraste y saturación.


Vista frontal de ambos.


Por su parte, el iPhone 6 tiene una pantalla de 4,7 pulgadas LCD IPS con resolución de 720 x 1334 píxeles, lo que da como resultado una densidad de 326 ppi. Sobre el papel, puede que no parezca mucho, pero he decir que teniendo ambos en las manos se aprecia muy buena calidad en los dos.


Algo que debo destacar es que al comparar los blancos en ambos terminales, noté que el Galaxy S6 tiende un poco más hacia los tonos amarillos, mientras que el iPhone 6 ofrece un blanco más neutro. Realmente esto solo se nota si se compara directamente dos terminales, por lo demás el Galaxy S6 ofrece unos colores realmente impresionantes.
Galaxy S6 vs iPhone 6 - Software


Estamos hablando de polos opuestos, iOS vs Android. iOS se encuentra en la versión 8.1, mientras que el S6 vendrá equipado con Android Lollipop y pronto comenzará la actualización a Android 5.1.1 Lollipop. Ambos tienen sus admiradores y detractores, incluso a nivel de diseño de interfaz.


Touchwiz más ligero que nunca.


TouchWiz se ha visto muy mejorado, pues Samsung ha aligerado mucho su capa de personalización, así como eliminado gran cantidad de bloatware que provocaba retrasos y tirones a la hora de utilizar sus últimos terminales. De hecho, el movimiento por la interfaz del Galaxy S6 se hace de forma muy fluida.
Galaxy S6 vs iPhone 6 - Rendimiento


El Galaxy S6 es una auténtica bestia. Tiene un procesador octa-core Exynos 7420 (cuatro núcleos a 2,1 GHz y cuatro núcleos a 1,5 GHz) ayudado por 3 GB de RAM. El iPhone 6 trae un hardware más pobre, pero su perfecta optimización entre hardware y software le hace ser un muy duro competidor en términos de rendimiento y fluidez general.


Tras las pruebas Benchmarks realizadas al Galaxy S6 usando AnTuTu y Geekbench 3, este smartphone consiguió puntuaciones impresionantes, alcanzando un máximo de 50.000 en AnTuTu. Con esta misma aplicación, el iPhone 6 obtuvo un poco menos que el S6, concretamente unos 47.000 puntos. 

Galaxy S6 vs iPhone 6 - Batería

Sobre el papel, el iPhone 6 sufre en este apartado con sus 1.810 mAh de batería, mientras que el Galaxy S6 viene equipado con 2.550 mAh, llegando al final del día sin problemas. El smartphone de Samsung está equipado además con carga inalámbrica, algo de lo que carece el iPhone 6.


Muchos criticaban que la batería del Galaxy S6 no es muy alta, a lo que tenemos que añadir que no se puede intercambiar. Tras el tiempo que lo hemos estado utilizando podemos decir que la autonomía de la batería es bastante decente. Parte de esto es gracias al modo de ahorro de energía que incorpora y a la optimización de Android Lollipop en conjunto con un procesador de bajo consumo.

Así es la carga inalámbrica del Galaxy S6.


Galaxy S6 vs iPhone 6 - Cámara

Seré concisa: el Galaxy S6 hace un mejor trabajo que el iPhone 6, y así lo mostramos en unacomparación que hicimos entre la cámara del Galaxy S6 y la del iPhone 6.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario